martes, 31 de agosto de 2010
SEVILLA, 31 Ago.

Nuevos avances, ya están con el primer forjado de sótano:


Fuente: Sevilla21
lunes, 30 de agosto de 2010
SEVILLA, 30 Ago.

Este es el plano de como va a quedar el Skate Park:


Fuente: Sevilla21
SEVILLA, 30 Ago.

El aula bioclimática está muy avanzada:


Fuente: Sevilla21
domingo, 29 de agosto de 2010
SEVILLA, 29 Ago.

La ría esta llena de agua:


Fuente: Sevilla21
sábado, 28 de agosto de 2010
SEVILLA, 28 Ago.

Finalizada la instalación de la grúa junto a la base de la torre y nueva grúa junto al solar:


Fuente: Sevilla21
viernes, 27 de agosto de 2010
SEVILLA, 27 Ago.

Se puede observar la estructura metálica que unirá las setas sobre la Calle Imagen y las terminaciones de las copas:


jueves, 26 de agosto de 2010
SEVILLA, 26 Ago. (EL CORREO DE ANDALUCIA)

Sacyr finalizará el puente metálico de la Encarnación en la recta final de las obras


La pasarela que atravesará la calle Imagen y unirá los parasoles 5 y 6 empezó a tomar forma esta misma semana. Sobre la plataforma que atraviesa la vía habilitada como espacio de trabajo asoman ya las piezas de la pasarela metálica que posteriormente se recubrirá de madera. Ha arrancado así una de las fases finales del proceso de construcción de la obra de Jürgen Mayer, cuya ejecución está planteada prácticamente como broche final de una obra que debía haber concluido en 2007. Si se cumple el cronograma de Sacyr, será en la segunda quincena de diciembre cuando se complete la ejecución de este elemento de los parasoles, coincidiendo con el plazo final de ejecución de las obras marcado por la propia empresa y por el alcalde de Sevilla.

La pasarela que atraviesa la calle Imagen será una de las zonas más emblemáticas de la obra del Metropol Parasol. Será el único elemento volante en el que la madera tendrá una sujeción metálica, un puente de 50 toneladas de peso que mite 30 metros de largo por diez de ancho, que posteriormente se revestirá.
SEVILLA, 26 Ago. (EL DIARIO DE SEVILLA)

Imágenes del nuevo mercado de abastos de la Encarnación.


FOTOGALERIA: Diario de Sevilla
SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS)

Foto: Sevilla21

La ría de la Plaza de España ha comenzado este jueves a llenarse de agua para poder acoger a 20 embarcaciones a partir del mes de octubre, cuando concluye el plazo de ejecución de las obras, ejecutadas por la Gerencia de Urbanismo y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), que ascienden a 2,3 millones de euros, recogidos en el Plan de Recuperación de la Plaza de España en el que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido nueve millones de euros.

Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien acompañado por directivos de Emasesa y los delegados de Urbanismo, Parques y Jardines, y Movilidad, Manuel Rey, Eva Patricia Buena y Francisco Fernández, ha activado el sistema que inicia el llenado de la ría desecada desde el año 2002.

El llenado de la ría, de 14 metros de ancho, 500 de longitud y 1,20 metros de profundidad, jalonada por cuatro puentes de cerámica, permitirá la recuperación de 20 embarcaciones recreativas a remos, que sustituyeron a las góndolas venecianas originales con las que se inició el servicio en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en el año 1929.
SEVILLA, 26 Ago.

Sigue creciendo la grúa, ya tienen preparados la pluma y el contrapeso, y se sigue avanzando en el cajeado de los encepados y en el hormigón de limpieza:


Fuente: Sevilla21
miércoles, 25 de agosto de 2010
SEVILLA, 25 Ago. (EL CORREO DE ANDALUCIA)

Negociarán con el Ayuntamiento y Sacyr la cuota de mantenimiento a pagar, para la que la empresa estima un coste de más de 600 euros.


Los comerciantes de la Encarnación recibirán en los próximos días las llaves del nuevo mercado, integrado en el proyecto Metropol Parasol, cuyas obras ya han terminado definitivamente poniendo fin así a 40 años de provisionalidad.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo y Salud y Consumo, Manuel Rey y Teresa Florido, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones junto a miembros de la Junta Directiva de la Cooperativa del Mercado de la Encarnación, que recibieron de manos del primer edil un maletín con toda la documentación de sus nuevos puestos.

Así, Monteseirín ha concretado que las llaves de los 39 puestos serán entregadas en los próximos días y, después de que se vayan corrigiendo las deficiencias que puedan detectar, tendrá de cuatro a seis semanas para su traslado definitivo. En este sentido, ha agradecido la "colaboración crítica y exigente" de los comerciantes, quienes "durante tanto tiempo han tenido que sufrir la dilación de una situación que ha durado 40 años", y ha destacado el hecho de que "han conseguido que la inmensa mayoría de sus clientes les sean fieles".
SEVILLA, 25 Ago.

El Ayuntamiento de Sevilla ha rescatado la concesión de 13 aparcamientos a la constructora Azagra y los adjudicará de nuevo antes de final de año, según anunció este lunes el concejal de Movilidad y alcalde en funciones, Francisco Fernández.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha explicado que ha dado "instrucciones a los servicios administrativos de la Delegación municipal de Movilidad para que procedan a la resolución del contrato de construcción de 13 aparcamientos que tenía el Ayuntamiento con la empresa Azagra".

Así, ha justificado que esta decisión responde a "los incumplimientos reiterados de los últimos tiempos y la falta de respuesta por parte de la empresa", que han motivado que, "en defensa de los intereses de los vecinos, de proyectos tan importantes como la construcción de aparcamientos, se tome una iniciativa que no es habitual pero que garantiza que estas infraestructuras tan demandadas se puedan desbloquear y se proceda a una nueva licitación para que se construyan".

De igual modo, ha aclaro que "esto conlleva también la incautación de los avales que la empresa tenía presentados", concretamente para las obras de los aparcamientos de Bami, Cuevas de la Pileta y Jardines del Valle, que según ha precisado servirán "como parte económica para la licitación y construcción de los aparcamientos".

martes, 24 de agosto de 2010
SEVILLA, 24 Ago.

Ya crece la primera de las grúas para empezar a elevar la torre:


Fuente: Sevilla21
lunes, 23 de agosto de 2010
SEVILLA, 23 Ago. (DIARIO DE SEVILLA)

El Ayuntamiento confirma su intención de cerrar totalmente al tráfico el enclave un año después de su anuncio, que fue recibido con críticas por parte de los residentes


Un año después de su anuncio, la Gerencia de Urbanismo confirmó ayer un nuevo proyecto de peatonalización, esta vez en el entorno del Cristina, que quedará totalmente cerrado al tráfico rodado. El Ayuntamiento aprovechará las obras de conservación de los Jardines del Cristina, junto a la Puerta de Jerez y el Paseo de las Delicias, para peatonalizar su entorno. Las actuaciones previstas, que se enmarcan dentro del Plan 5.000, supondrán una inversión de dos millones de euros y estarán totalmente finalizadas en un plazo de seis meses.

Fue el propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien anunció a finales de agosto del año pasado su intención de cerrar al tráfico esta zona. Entonces se encontró de frente con la oposición de los residentes, que recordaron al primer edil que llevaban más de diez años reclamando un parking privado en la zona. Entonces el Ayuntamiento no quiso aventurarse a dar una fecha concreta del proyecto, ni dio más detalles sobre la operación.
sábado, 21 de agosto de 2010
SEVILLA, 21 Ago.

Continúan las obras en el Pabellón:

viernes, 20 de agosto de 2010
SEVILLA, 20 Ago.

Planos de la solución adoptada en Metropol Parasol:


Fuente: Sevilla21
jueves, 19 de agosto de 2010
SEVILLA, 19 Ago.

Ya han finalizado la pasarela sobre Calle Imagen y ha llegado más madera:


Enlace: Photobucket

Fuente: Sevilla21
SEVILLA, 19 Ago.

Recreación de la Torre y los espacios comerciales de Puerto Triana:


Fuente: Sevilla21
miércoles, 18 de agosto de 2010
SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha confirmado, que ante la paralización de las obras de construcción del parking del Valle y el de la calle Rafael Salgado en Bami, que el Consistorio es el "principal aliado" de los vecinos en este asunto y por ello "tomará todas las medidas administrativas necesarias para poder llegar a la conclusión de las obras".

Así lo ha manifestado el delegado en declaraciones a los medios de comunicación, en las que explicó que el Ayuntamiento continua trabajando para conseguir que "el plan de aparcamiento, que se ha visto muy afectado por la crisis del ladrillo en el país entero, no se vea paralizado".

En este sentido, Fernández expuso que en el aparcamiento junto a los jardines del Valle se realizó un estudio arqueológico que dio como consecuencia "la necesidad" de una segunda intervención arqueológica, que es la que se está dando en la actualidad, y que "se encuentra bastante avanzada", según afirmó.

Con respecto al aparcamiento en la calle Rafael Salgado, comentó que se encontraba en fase de excavación y que "por las inspecciones que hacen los propios técnicos de la delegación" se han informado de que "se encuentra ahora mismo parado". El edil de Movilidad subrayó al respecto que el Ayuntamiento "ha exigido a la empresa ofrecer toda la información referente al motivo de la paralización" y que de "no obtener una respuesta satisfactoria el Ayuntamiento tomará cualquier medida que esté a su alcance para que los vecinos de Bami puedan disfrutar de las cerca de 5.000 plazas de aparcamiento".
SEVILLA, 18 Ago. (DIARIO DE SEVILLA)

Las obras de los aparcamientos de Bami y de los Jardines del Valle llevan semanas paralizadas por los problemas económicos de la constructora · El alcalde admite que no podrá cumplir las previsiones

Estado acutal del parking de Bami
Foto: Sevilla21

La crisis económica ha terminado por enterrar uno de los proyectos más ambiciosos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla en la última década: el plan director de aparcamientos. El objetivo de este proyecto, presentado en el año 2003, era construir 67 parkings subterráneos para residentes repartidos por toda la ciudad. Hoy, siete años después, el Consistorio sólo ha logrado inaugurar tres -el de José Laguillo, el de la Ronda de Triana y el de la avenida de Coria- y empezar las obras de otros dos, el de los jardines del Valle y el de Bami. Ambos proyectos están completamente paralizados por los problemas económicos de la empresa Azagra, encargada de la construcción de ambos recintos.

El propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, admite que cumplir con los objetivos que se marcaba este plan es imposible, dada la situación económica actual. En declaraciones a este periódico, el regidor explicó que la clave del plan estaba en la financiación público-privada. Mediante este modelo, el Ayuntamiento cedía el terreno y los correspondientes estudios de viabilidad y licencias a una constructora que financiaba la obra a cambio de explotar luego la gestión de los parkings una vez construidos. "Es un modelo muy interesante, pero que no resulta válido en los tiempos de dificultades económicas. Estamos teniendo muchos problemas para sacar adelante los aparcamientos porque las empresas no tienen liquidez ni tampoco los bancos les dan crédito, por lo que no pueden iniciar las obras. Las previsiones del plan director se hicieron en otra época, en otro momento económico", expuso Sánchez Monteseirín.
SEVILLA, 18 Ago.

Render de como será la peatonalización, donde se aprecia el mobiliario urbano y la distribución de los espacios:


Fuente: Sevilla21
martes, 17 de agosto de 2010
SEVILLA, 17 Ago.

Comienzan las obras de la peatonalización:


Fuente: Sevilla21
lunes, 16 de agosto de 2010
SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS)

La estructura metálica de Metropol Parasol que se eleva sobre la calle Imagen de Sevilla estará finalizada el próximo jueves, según informaron responsables de Sacyr al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y a miembros de su equipo de Gobierno, durante una visita que recientemente realizaron a las obras para conocer la evolución de las mismas.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, desde ese día se podrá empezar a colocar la unión de madera entre los parasoles 5 y 6, los más cercanos a la calle Puente y Pellón.

El alcalde de Sevilla estuvo acompañado durante la visita por el concejal de Urbanismo, Manuel Rey; el edil de Movilidad, Francisco Fernández; la concejal de Hacienda, Nieves Hernández; la edil de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, y el concejal de Bienestar Social, Enrique Lobato.

El puente de madera que pasará sobre la calle Imagen estará totalmente montado en una semana, aunque la estructura portante se mantendrá durante tres meses, hasta que no se terminen los parasoles de ese lado de la Plaza de la Encarnación.
sábado, 14 de agosto de 2010
SEVILLA, 14 Ago.

Imágenes del estado actual de las obras del nuevo Auditorio de la SGAE en la Cartuja:

viernes, 13 de agosto de 2010
SEVILLA, 13 Ago. (EL CORREO DE ANDALUCIA)

El Gobierno municipal entregará las llaves la última semana de agosto.


No fue en diciembre de 2009, ni en el primer semestre de 2010, ni siquiera en el mes de julio. La entrega de las llaves de los nuevos puestos de los placeros de la Encarnación será en la última semana del mes de agosto, de forma que el traslado pueda llevarse a cabo durante las siguientes semanas y que en torno al mes de octubre la instalación esté lista para su apertura. Éstos son los plazos difundidos ayer por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y definidos tras los últimos informes de los técnicos de las áreas de Urbanismo y de Consumo de las instalaciones de la Encarnación.

"Ya está todo listo y tras supervisar los últimos avances ya podemos plantear la entrega de llaves para este mes. Queremos compensar a unos empresarios que se han portado de forma extraordinaria. Entre los meses de septiembre y octubre podrán realizar la mudanza", explicó el alcalde, en declaraciones a Radio Sevilla. El tiempo que transcurra entre la entrega de las llaves y el traslado efectivo dependerá de las circunstancias de cada uno de los 40 empresarios y de las modificaciones que se establezcan en el diseño de los puestos. Cada cambio deberá ser solicitado por escrito y avalado por las áreas de Urbanismo y de Consumo. Serán pequeños detalles como mejoras en la distribución de los mostradores de los vendedores de fruta.
SEVILLA, 13 Ago. (EL CORREO DE ANDALUCIA)

“Ahora es el momento”. Con esta afirmación justificó ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), su última propuesta urbanística: un paso subterráneo que conecte el Paseo del Marqués de Contadero con el Teatro de la Maestranza. La idea, argumentó, se barajó en el proyecto original del coliseo operístico, aunque al final se desestimó.

¿Y por qué es ahora el momento? Pues porque por fin se van a acometer las obras en Marqués de Contadero, aunque todavía no se han dado fechas concretas. Ya que se va a levantar esta zona, vino a decir, se podría aprovechar para incluir este túnel en un punto por el que pasa una media diaria de 28.000 vehículos. Lo que hizo ayer fue poner la idea sobre la mesa, para que se analice y se estudie la posibilidad en el marco de unas obras que, por fin, dignificarán esta orilla del río con un complejo turístico que servirá de interpretación del Guadalquivir.

Eso sí, Monteseirín recordó que la idea no fue suya, sino de los propios arquitectos del Maestranza, Aurelio del Pozo y Luis Marín, que cuando lo diseñaron previeron esta posibilidad conectando el nivel -1 del teatro con el paseo del río. Al margen de convertir este túnel en una especie de avenida principal hacia el río, el regidor alegó motivos de “seguridad”, con lo que se refería a las concentraciones de personas que se amontonan (sin mucho espacio, la verdad) ante las puertas del complejo operístico los días de representaciones.
jueves, 12 de agosto de 2010
SEVILLA, 12 Ago.

Nuevas fotos del avance de las obras de Metropol Parasol:


SEVILLA, 12 Ago. (DIARIO DE SEVILLA)

La obras de la ampliación del tranvía harán que la avenida Carlos V sea utilizada exclusivamente por el transporte público.

Nueva disposición del Prado

El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha afirmado que la ampliación del Metrocentro desde la plataforma del Prado hasta el intercambiador de Viapol estará terminado a finales de este año. El proyecto supone la creación de un nuevo tramo de 885 metros y está ya al 75% de su construcción.

Fernández ha hecho alusión a otros dos proyectos que se están llevando a cabo en relación al Metrocentro. Por un lado, la construcción de la electrificación necesaria para el funcionamiento del tranvía (este proyecto también estará finalizado a finales de año, según del delegado y ya se ha realizado un 25% de las obras). Por otro lado, está la construcción del intercambiador de Viapol, adonde llegará el Metro, y que cuenta con una inversión de 5.282.000 euros. Allí se construirán cinco dársenas de estacionamiento de autobuses y paradas de bicicletas y taxis.

Además, este último proyecto contempla la creación de una rotonda en la glorieta del Cid, en las intersecciones de la avenida de María Luisa, la avenida de Portugal y Palos de la Frontera.
martes, 10 de agosto de 2010
SEVILLA, 10 Ago. (La Razon)

La Gerencia asegura que «no se ha planteado nada más al respecto» por parte de la Oficina de Relaciones Exteriores.

Se estudia la posibilidad de adaptación del Auditorio

Cubrir el Auditorio y adaptarlo a las necesidades de un pabellón multiusos. Ésa es la única opción real con la que durante un año ha venido trabajando el Ayuntamiento para construir las instalaciones que serán la sede del Mundial de baloncesto del año 2014. Según reconocen fuentes de la Delegación de Urbanismo, no se ha realizado un inventario de los solares susceptibles de cesión.

La Gerencia ya analizó en su día la idoneidad de reformar el Auditorio Rocío Jurado, cuya capacidad debería crecer hasta los 15.000 espectadores en las gradas. En este sentido, las mismas fuentes reconocen que la reforma «es viable técnicamente y el PGOU recoge el uso deportivo y cultural» de los terrenos.

También contemplaría destinar «el 30% de la superficie a otras calificaciones y servicos, como un centro comercial o un gimnasio». El motivo para que no se hayan ofrecido alternativas de suelo a la Oficina de Relaciones Exteriores, coordinador del proyecto, es que el organismo «no ha planteado nada más al respecto». Hasta ahora, el Ayuntamiento siempre había mantenido que el principal escollo para avanzar en las gestiones del pabellón es la falta de financiación. El factor económico está siendo, por tanto, determinante para que sólo se contemple la hipótesis del Auditorio. Un criterio casi exclusivo que obligaría a desechar la posibilidad de una infraestructura nueva cuyo coste se estima en 60 millones de euros. Sin embargo, con las negociaciones paralizadas en agosto, quedarían sólo cuatro meses para cumplir con la hoja de ruta marcada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
viernes, 6 de agosto de 2010
SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS)

Proyecto de la Sede de Urbanismo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aseguró que las obras de la sede de la Gerencia "siguen teniendo validez y en ningún momento se han desechado", aunque precisó que la situación económica actual "recomienda que no se hagan movimiento en la actualidad y se está a la espera".

Fuentes de la Gerencia indicaron a Europa Press que "en ningún momento se ha tirado el dinero" en las obras de la Gerencia, de forma que se trata de "un proyecto que sigue teniendo total validez", aunque las fuentes reconocieron que la actual situación económica "recomienda que no se hagan movimientos en la actualidad, por lo que no se ha tirado sino que se está a la espera".
SEVILLA, 6 Ago. (DIARIO DE SEVILLA)

Los trabajos comienzan la semana que viene, serán superficiales, costarán 295.000 euros y tendrán una duración de tres meses · El carril bici no se levantará de nuevo y se colocarán bancos con cerámica

Recreación de la peatonalización

Las obras de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto que discurre entre Pagés del Corro y el Altozano comenzarán la próxima semana y tendrán una duración de tres meses. Así lo aseguró ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en su visita al barrio de Triana. El Consistorio hispalense ha adjudicado los trabajos de ejecución a la empresa Contrat, S.A. por un presupuesto de 295.000 euros. La obra será superficial y estará concluida a finales de octubre.

El proyecto fue acogido ayer con críticas por parte de vecinos y comerciantes, que ya se mostraron molestos con la primera fase de esta intervención. No obstante, Monteseirín se desplazó ayer hasta el barrio para debatir con los trianeros en un intento por convencerles de las bondades del proyecto. Así, el primer edil recordó que el 72% de los residentes y comerciantes de los Remedios están "muy contentos" con la peatonalización de la calle Asunción y confió en que la satisfacción llegue al 100% en el caso de los trianeros. "Esta peatonalización hará crecer la calidad de vida de la zona y también la economía de los negocios, tal y como ha venido ocurriendo en otros lugares de la ciudad que también han sido peatonalizados como la Avenida de la Constitución", reiteró el alcalde.
SEVILLA, 6 Ago.

Han comenzado las obras de rehabilitación:


Fuente: Sevilla21
SEVILLA, 6 Ago.

Han comenzado las obras del aula bioclimática:


Fuente: Sevilla21
jueves, 5 de agosto de 2010
SEVILLA, 5 Ago. (ABC DE SEVILLA)

Los negocios multiplicarán por cuatro la superficie actual de sus comercios

Visita de los comerciantes a los nuevos puestos

Los comerciantes de la plaza de abastos de la Encarnación visitaron ayer las obras del que será nuevo mercado, dentro del proyecto Metropol Parasol, y pudieron recorrer los puestos donde desarrollarán su actividad a partir del próximo año, según el último plazo anunciado por el Ayuntamiento, después de sucesivos retrasos desde 2007.

Casi todos los industriales asistieron a la reunión con técnicos de la constructora Sacyr y de la Delegación de Consumo, según informó la portavoz del colectivo, Macarena Pérez Millares, quien dijo que la impresión de los comerciantes ha sido muy satisfactoria «porque va a quedar un mercado de categoría».

Explicó que los puestos están muy adelantados y que tanto los placeros como los clientes van a notar una diferencia sustancial con las instalaciones actuales, que ocupan con carácter provisional desde hace más de 40 años.
SEVILLA, 5 Ago. (EL CORREO DE ANDALUCIA)


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha concluido con éxito las primeras pruebas operativas en la cabecera Norte de la nueva esclusa, una vez finalizada la instalación de los mecanismos de tracción, accionamiento y control de las cuatro puertas de cierre y los tres puentes móviles.

En un comunicado, el Puerto de Sevilla explicó que el sistema electromecánico instalado permite accionar con seguridad y precisión las puertas de cierre de la esclusa, de 800 toneladas de peso. Construidas en el Astillero de Sevilla, las estructuras de las cuatro puertas han sido completadas y los mecanismos de tracción, guiado y control instalados 'in situ'. En su diseño ha primado la fiabilidad, versatilidad ante incidencias y sencillez en las actuaciones de mantenimiento, incorporando innovaciones propias.
miércoles, 4 de agosto de 2010
SEVILLA, 4 Ago.

Fotogaleria:



Fuente: Sevilla21
martes, 3 de agosto de 2010
SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS)


Las alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military, avión cuyo montaje final se efectúa en la planta de Sevilla, han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática "esencial para la homologación".

Según informa Airbus Military en una nota, durante la prueba, realizada en presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), las alas fueron sometidas a una carga equivalente al 150 por ciento de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.

La punta del ala del prototipo de A400M en tamaño real para pruebas estáticas se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba que se llevó a cabo en España el pasado día 22 de julio en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid).
SEVILLA, 3 Ago. (EL MUNDO)

El valor de estos edificios está "ligado al papel de Sevilla en la historia"

Torre del Oro

España ha solicitado a la Unesco que permita la entrada en la lista de Patrimonio de la Humanidad a la Torre del Oro, las Reales Atarazanas y la antigua Fábrica de Tabacos, actual sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Estos tres monumentos se unirían a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, que ya tienen esa consideración.

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), desplazada a hasta Brasilia, donde se celebra la XXXIV sesión del Comité Mundial de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), ha informado que dicha petición se hace en base a su "gran envergadura ligada al papel jugado por Sevilla en la Historia de España".

Concretamente, la petición se dirige a los activos relacionados con el descubrimiento de América y el comercio con las Indias, como son la Torre del Oro, las Reales Atarazanas y la antigua Fábrica de Tabacos. Según Montaño, la representación española ha destacado ante Unesco los esfuerzos para dotar a Sevilla de instrumentos adecuados de protección de su patrimonio recordando la reciente aprobación inicial del Plan Especial del Alcázar y el compromiso de concluir en breve "los pocos planes especiales que quedan" en Sevilla de los 30 sectores.
lunes, 2 de agosto de 2010
SEVILLA, 2 Ago. (EL CORREO DE ANDALUCIA)

Paseo del Arte en el Paseo de la O, Triana

Pasa ante nuestros ojos el que dicen que es uno de los veranos más calurosos que se recuerda y la mayoría quiere huir a la costa. Empieza el mes de agosto con el éxodo vacacional de rigor. Y atrás permanecen Sevilla, sus calles un poco más solitarias, aunque con sus turistas y con los que, queriendo o sin querer, se quedan. Pero aún hay alternativas y una de ellas incluye tres potentes atractivos: noche, arte y aire libre.

Todo ello define al Paseo del Arte, una alternativa más para el ocio estival sevillano, según la delegada de Educación y Gobierno Interior, Esther Gil; un lugar para sumergirse en las distintas expresiones del arte, según los artistas. Hasta ahora, el espacio que recorre el Paseo de la O, entre el puente de Triana y el Castillo de San Jorge, sólo permanecía abierto las mañanas de los fines de semana. Ahora, sevillanos y visitantes podrán disfrutarlo por la noche. Un acuerdo entre el Distrito Triana y la Asociación de Pintores y otras Artes de Sevilla va a permitir su apertura diaria desde las 20.00 horas hasta la medianoche.

Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad

Sígueme en Facebook

Buscar en el blog

Archivo del blog

Agenda de Actividades

Publicidad